domingo, 21 de noviembre de 2010

UE aprueba paquete de rescate para Irlanda
El anuncio fue dado a conocer tras una teleconferencia de emergencia realizada esta noche para considerar la solicitud de ayuda
RESCATE Estiman que los fondos de ayuda ascendería a unos 123 mil millones de dólares. (Foto: Especial )

Enviar por email
Reducir tamañoAumentar tamañoImprimir

Notas Relacionadas
Irlanda pide rescate financiero 08:32Londres | Domingo 21 de noviembre de 2010

Notimex | El Universal
16:19


Comenta la Nota




La Unión Europea (UE) aprobó una solicitud formal del gobierno irlandés para recibir un paquete de ayuda financiera de la UE y del Fondo Monetario Internacional, confirmaron esta noche los ministros de Finanzas europeos.

El anuncio fue dado a conocer tras una teleconferencia de emergencia realizada esta noche para considerar la solicitud de ayuda, que fue presentada a raíz de una reunión de gabinete en Dublín.

La cadena británica BBC precisó por su parte que el primer ministro irlandés, Brian Cowan, aún negocia la cantidad a la que ascenderán los fondos de ayuda, que según fuentes europeas, ascendería a unos 123 mil millones de dólares.

Cowen agregó que el convenio no está condicionado a aumentar el impuesto a la renta a las empresas, que en Irlanda es menor que en sus socios de la UE.

El gobierno irlandés debe diseñar un plan de medidas para reducir su déficit presupuestario, que se ubica en un 32.0 por ciento.

Antes del acuerdo, el ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, destacó que el plan de reestructuración de la banca será vital para el proceso y la recuperación económica del país europeo.

Según analistas y expertos internacionales, necesitaría entre 45 mil millones y 90 mil millones de euros (entre 63 mil y 126 mil millones de dólares) para aliviar al sector bancario, aunque también requiere ayuda para su deuda pública.

El sector bancario irlandés está al borde del colapso por su exposición al sector de la construcción y propiedades, ante la crisis financiera global, que lo ha vuelto dependiente de los fondos del Banco Central Europea (BCE) y obligado al éxodo de depósitos en meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario